Anunciados los ganadores de los Premios Apusb 2008

La junta directiva de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, anunció los ganadores de los Premios Universitarios 2008 Simón Rodríguez, José Francisco Torrealba, Andrés Bello, Antonio José de Sucre, José Santos Urriola y Fernando Fernández.
El Premio José Francisco Torrealba, galardón a la trayectoria, calidad y aportes a la investigación, correspondió a la profesora Gloria Buendía del Departamento de Física.

El Premio Simón Rodríguez, que reconoce la trayectoria, calidad y aportes a la docencia universitaria, fue para los profesores Guillermo Yáber, del Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento, y Alfonso Quiroga, del Departamento de Mecánica.

El Premio José Santos Urriola, que reconoce la trayectoria, calidad y aportes en el área de extensión, correspondió al profesor Oswaldo Núñez del Departamento de Procesos y Sistemas. Núñez también fue ganador del Premio Andrés Bello, mención Ciencias Básicas, por su labor de investigación durante los últimos dos años, y en la mención Ciencias Aplicadas, junto con el ayudante académico Ronald Vargas.

La mención Ciencias Aplicadas del Premio Andrés Bello también fue ganada por el profesor Ricardo Molinet (Departamento de Estudios Ambientales), junto a sus colaboradores F. Arocha y J. Cárdenas.

La mención Ciencias Sociales del Premio Andrés Bello correspondió a Lorenzo González y Henry Vicente, profesores adscritos al Departamento de Planificación Urbana.

El Premio Antonio José de Sucre, que galardona la labor docente de los últimos dos años, lo ganó en la mención Ciencias Aplicadas la profesora Elba Sangronis (Departamento de Tecnología de Procesos Biológicos y Bioquímicos), y en la mención Ciencias Sociales la profesora María Teresa Urreiztieta del Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento.

El Premio Fernando Fernández, que reconoce la labor de extensión de los dos últimos años, correspondió a los profesores Carmen Müller (Departamento de Mecánica) y Joaquín Santos (Departamento de Procesos y Sistemas).

La entrega de los premios será el viernes 5 de diciembre al mediodía en el Paraninfo de la Casa Rectoral.