Estudiantes acompañarán mañana a los profesores en actividades de protestas

USB-asambleacomedor (3) [320x200]En la asamblea general de estudiantes que se realizó hoy en la mañana, los uesebistas decidieron asumir el conflicto universitario en conjunto con el resto de los gremios y apoyar la convocatoria de protestas de los profesores para mañana jueves 14 de mayo, que incluye un pancartazo y volanteo en la entrada de la USB, entre las 11 de la mañana y 1 de la tarde, para informar sobre la crisis de las universidades.

No obstante, Jesús Valerio, presidente adjunto de la Fceusb, informó que la mayoría de las intervenciones de los estudiantes fueron en torno a no compartir las propuestas de paro de actividades académicas, sino la de respaldar otros métodos alternativos y actividades de movilización.

Asimismo, los uesebistas aprobaron apoyar dichas convocatorias siempre y cuando se respete la culminación del trimestre de acuerdo con el calendario académico.