Cambio de paradigmas con el uso de tecnologías digitales para la enseñanza

IMG_3550 [320x200]Una nueva experiencia sobre el uso de tecnologías para la enseñanza aborda Mariella Azzato en su programa Los Bytes en Formas Habladas, a través de la entrevista realizada a Carlos Pollak, profesor jubilado del Departamento de Diseño, Arquitectura y Artes Plásticas.

Hace 20 años, Pollak propició un cambio de paradigma al introducir el uso de los programas Cadd (Computación aplicada al dibujo y diseño). En la entrevista, el profesor cuenta que hubo resistencia por parte de los profesores a la introducción del uso de programas de computación, pues pensaban que se debía seguir dibujando con lápiz y papel, porque de lo contrario el arquitecto perdería la libertad. “La historia demostró todo lo contrario; hoy en día todos los estudiantes tienen computadora. No hay tesis de grado en la que no se use un procesador, y esto simplemente fue un cambio de herramienta que llevó a otros cambios más profundos”.

Para conocer esos cambios, se puede escuchar la entrevista usando el enlace: https://soundcloud.com/mariella-azzato/bytes-con-formas-habladas-y-el-prof-carlos-pollak.

Los bytes en formas habladas es un programa producido por la Fundación Artevisión USB que durante 30 minutos ofrece una conversación sobre tecnología y educación, proyectos, experiencias y estrategias con invitados especiales para compartir criterios, opiniones y sugerencias que inviten a valorar la incorporación de tecnologías disponibles en el desempeño académico.