Profesores se sumarán a jornada nacional de protesta del jueves

protesta (2) [800x600]La Asociación de Profesores de la USB (Apusb) informó que el jueves 28 de mayo los docentes uesebistas se sumarán con un pancartazo y volanteo a las puertas de la Universidad, a la jornada nacional de protesta universitaria convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv.

Norberto Labrador, presidente de la Apusb, indicó que la actividad fue aprobada en la asamblea extraordinaria del pasado viernes, y tiene como objetivo alzar la voz universitaria para exigir tres puntos: ajuste salarial y mejora de los beneficios socioeconómicos; asignación de presupuesto universitario adecuado para el funcionamiento de la Universidad; y respeto a la Autonomía en cuanto a la asignación de cupos por parte de la Opsu y la paralización de las elecciones rectorales.

Labrador informó que de acuerdo con lo divulgado por la Fapuv en su cartelera de noticias, “si para el 29 de mayo el Ministerio del Trabajo no ha convocado e instalado formalmente la Mesa de Normativa Laboral, comenzará a correr la ‘Hora 0’, con lo cual se radicalizará el conflicto y para el lunes 1 de julio se realizaría un paro nacional de 24 horas”.

La actividad del jueves en la USB será de 10 a 12 de la mañana, señaló Labrador, quien invitó a estudiantes, empleados y obreros a sumarse.