Charlas de Servicio Comunitario se realizarán en junio en el Litoral

Biblioteca_USB_Sede_Litoral_031 [640x480]La Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral, a través del Programa de Acción Social y Desarrollo Comunitario ofrecerá las Charlas de Inducción al Servicio Comunitario, dirigidas a toda la comunidad, y en especial a la población estudiantil que aspira inscribir  Servicio Comunitario durante el período de verano julio – septiembre 2015 o el trimestre septiembre – diciembre 2015.

El periodo de inscripción de la charla obligatoria para el Servicio Comunitario, que inició el jueves 7 de mayo, culminará el próximo domingo 31 de mayo.

Para participar, los estudiantes deben ingresar en la página de Facebook del Programa de Acción Social y Servicio Comunitario de la USB – Litoral (https://www.facebook.com/desarrollocomunitariousb) y cliquear la aplicación Inscripción a la Charla de Inducción, para cargar los siguientes datos: nombre y apellido, email, carnet, edad, carrera, trimestre cursando y teléfono de contacto.

Debido a la resolución de la Coordinación de Formación General Complementaria y la Coordinación de Extensión, esta Charla de Inducción es un requisito obligatorio para optar a la Inscripción del Servicio Comunitario. Por tal motivo, para garantizar el acceso de la población estudiantil a esta fase, se realiza esta convocatoria para dos días, lunes 1 de junio en la sala de usos múltiples de la Biblioteca en los horarios de 9:00 de la mañana y 1:00 de la tarde y jueves 4 de junio, a las 9:00 de la mañana en la sala de usos múltiples de la Biblioteca, y a la 1:00 de la tarde en Sala Hipermedia, Piso 1 del edificio de Laboratorios Pesados.

La charla ofrecerá información precisa sobre lapsos del programa, mecanismos existentes para garantizar el acceso a los proyectos de Servicio Comunitario, así como los pasos a seguir para concretar los procesos de inscripción, retiro y certificación. Así mismo, sobre la elaboración del informe final, lapsos de recepción de recaudos, aspectos metodológicos, estructura mínima exigida y lineamientos para la presentación del CD, entre otros.

Los Proyectos de Servicio Comunitario que se ofertan en el Litoral son: Sistema de Alerta Temprana para la Gestión de Riesgos en la Parroquia Naiguatá; El Ajedrez: Una herramienta para la sociedad; Plan Recreativo Sustentado en Valores: Diviértete y Aprende; Uso estratégico de las TIC en Docentes; Orientadores Irfa Vargas; Plan Vacacional Vecinos de Camurí Grande; Brigada Turística Chacao; El Dominó como herramienta metódica para la conservación de las facultades mentales del adulto mayor; Formación Tecnológica, Humana y Laboral para la Inclusión Social.