Universidades conmemorarán los 200 años de la Carta de Jamaica

Afiche XV JornadasCon una programación interinstitucional, las universidades Católica Andrés Bello, Simón Bolívar, Pedagógico de Caracas y la Casa del Estudio de la Historia “Lorenzo A. Mendoza Quintero”,  conmemorarán los doscientos años de la Carta de Jamaica, documento fundamental en el nacimiento de las repúblicas latinoamericanas.

Reflexiones sobre la Carta de Jamaica contempla actividades donde participarán ponentes y conferencistas nacionales e internacionales, se realizarán entre el 9 y el 12 de junio en las diferentes universidades.  El objetivo del encuentro es “llevar el debate a diversos escenarios y al mayor número de personas posible, mostrar los avances de investigaciones y sus novedosas propuestas de interpretación para generar discusiones en torno a las ideas y los retos presentados por el Libertador hace doscientos años, muchos de los cuales son de ineludible actualidad para la comprensión de América, así como para el diseño de un futuro más libre y más independiente para todos”.

En esta conmemoración participan el Instituto de Investigaciones Históricas de la Ucab, el Instituto de Investigaciones Históricas, Bolivarium de la USB, el Departamento de Geografía e Historia del Instituto Pedagógico de Caracas, y la Casa del Estudio de la Historia “Lorenzo A. Mendoza Quintero”.   Para conocer los temas, ponentes y lugares de presentación, visite: http://goo.gl/D74v16.