Estudiantes del Litoral visitaron Yaracuy con el Aula Rodante

foto 1 [800x600]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

Un grupo de 22 estudiantes de la carrera Administración del Turismo efectuó su trabajo de campo en la edición 17 del Aula Rodante,  que en esta oportunidad se dirigió a San Felipe, estado Yaracuy.

El “Aula Rodante” de la USB  es un programa académico desarrollado por la Coordinación de Turismo, Hotelería y Gestión de la Hospitalidad, que busca reforzar los conocimientos teóricos, impartidos en las aulas de clases,  con la práctica de las diversas asignaturas, estimulando el trabajo en equipo y la responsabilidad que engloba la actividad turística en general, así como generar la integración de experiencias y conocimientos entre estudiantes de diferentes cohortes y carreras.

En esta  oportunidad, el Aula Rodante recorrió el Parque Arqueológico “San Felipe el Fuerte”,  y el centro de la ciudad en la que visitó la Iglesia, la sede de la Gobernación y diversos  espacios culturales.  Asimismo, los uesebistas efectuaron un intercambio de experiencias con los  estudiantes del Área de Turismo de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, además de un recorrido por las instalaciones del Restaurante y Posada Escuela de esta universidad. Visitaron la Antigua Misión y el Parque de la Flora Exótica Tropical, donde recorrieron un sendero para observar las más de 2500 especies de plantas exóticas del  lugar.  Finalmente, visitaron el  Parque Nacional Yurubí y el Complejo Deportivo de San Felipe.

La estadía de los uesebistas en San Felipe fue desde el jueves 11 al sábado 13 de junio  y, durante este tiempo,  los profesores asistentes, Simón López, Madelein Carrión, Javier Castillo y William Contreras desarrollaron actividades de las materias: Tarifas de Servicios Turísticos, Programación de Viajes, Recursos y Eventos Turísticos, Animación y Recreación, Valorización del Atractivo Turístico y Ecoturismo.

Los estudiantes contaron con el apoyo del Decanato de Estudios Tecnológicos, pero también realizaron actividades diversas para generar los recursos económicos que sustentaran al grupo durante el desarrollo del trabajo de campo.

foto4 [800x600]William Contreras, quien imparte la asignatura de Ecoturismo,  destacó que los estudiantes se mostraron totalmente comprometidos con el trabajo y dispuestos a sacar provecho de cada una de las actividades planificadas por los docentes.  “Entendieron la gran importancia que tienen estas dinámicas para su desarrollo académico y mostraron su preocupación por la prosecución de la mismas en el futuro”.

Los profesores –dijo Contreras- estamos ganados a la idea de continuar desarrollando este tipo de trabajos de campo, pero se deben unir esfuerzos  para que se mantenga en el tiempo a pesar de las limitaciones económicas. Consideramos esta Aula Rodante como el Laboratorio de los estudiantes de Turismo, pues, aquí ponen en práctica sus conocimientos y destrezas, y además generan resultados en materia turística”.

Fotos: Cortesía William Contreras