Techo Venezuela celebrará en la USB su campaña universitaria hasta el 6 de noviembre

Hoy se inauguró la exposición fotográfica en el segundo piso de la Biblioteca.

La Organización No Gubernamental Techo Venezuela celebrará en la USB hasta el 6 de noviembre su campaña universitaria, actividad para “promover la participación ciudadana en jóvenes universitarios mediante el posicionamiento de Techo como plataforma y herramienta para la acción”.

Techo está presente en Latinoamérica y el Caribe y su objetivo es contribuir a superar la situación de pobreza que viven miles de personas, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Propone el ejercicio de la ciudadanía a través del voluntariado, logrando de este modo, la visibilización de lo posible por encima de las limitaciones implícitas en la situación país.

Las actividades en la USB comenzaron hoy con la inauguración de la exposición Ser Ciudadano en la Biblioteca Central y su programa La Magia del Arte. Se trata de una muestra de 20 fotografías que recoge el trabajo realizado por Techo durante sus tres años en Venezuela. Se podrá observar en la Sala de Monografía, piso 2 de la Biblioteca.

El martes 4 de noviembre, a la 1:30 de la tarde en el Conjunto de Auditorios, se realizará el conversatorio Techo, 3 años de trabajo en Venezuela, que contará con la participación de egresados de la Universidad que narrarán su actual experiencia en la organización.

El miércoles 5 de noviembre tendrá lugar, también en el Conjunto de Auditorios a la 1:30 de la tarde, el cine foro El corazón de Haití, que muestra como a través del voluntariado y el trabajo en conjunto, se puede cambiar la realidad de un país.

techo (3) [800x600]El programa finalizará el jueves 6 de noviembre, cuando, a la 1:30 de la tarde en las adyacencias del Conjunto de Auditorios y el Edificio ELE, se desarrolle el Rally Techero, cuyo objetivo será mostrar a la comunidad uesebista las distintas formas en las que podría unirse a Techo. Esta actividad contará con la participación del Grupo Excursionista Oikos, cuyos miembros harán una escalada urbana.

Los interesados en conocer más sobre la ONG podrán hacerlo acercándose al stand que estará ubicado hasta el 6 de noviembre en las afueras del Conjunto de Auditorios, de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.