Inauguran nuevos espacios para la Sección de Correspondencia

La nueva oficina está ubicada en el primer piso de Comunicaciones (entrada por la rampa).

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

En el primer piso del edificio Comunicaciones se destinó un espacio exclusivo para los 25 trabajadores que cumplen sus funciones diarias en la Sección de Correspondencia,  del Departamento de Servicios Generales.

Se trata de un área de la que anteriormente hacía uso Artevisión y que, gracias a las gestiones tanto de la Dirección Servicios como del Vicerrectorado Administrativo, y a los trabajos realizados por la Dirección de Planta Física, fue debidamente acondicionada para asignarla a los muchachos de Correspondencia.

Habían pasado varios años desde que se pensó en el proyecto de reubicación de esta Sección que funcionaba en la planta baja de ese mismo edificio, pero en condiciones menos confortables para ellos, dijo la exdirectora de Servicios, Carmen Celina González, y hoy, con la inauguración formal del espacio, ya los trabajadores tienen un lugar más adecuado, con mejor iluminación y un área para reunión, descanso o almuerzo.

José Gregorio Pérez, jefe de la Sección de Correspondencia.

José Gregorio Pérez, jefe de la Sección de Correspondencia, dijo que esta inauguración significa un reimpulso a esa unidad que tiene la responsabilidad de conectar a todas las áreas administrativas y académicas de la Universidad. La Sección de Correspondencia pertenece al Departamento de Servicios Generales, cuya jefatura la ejerce Richard Colina.

Para el actual director de Servicios, Rafael Bello, el hecho de inaugurar un nuevo espacio más confortable y con mejores condiciones, significa un gran logro en medio de una crisis presupuestaria como la que tienen las universidades, y, particularmente la USB, donde se ven los efectos en todas las áreas y espacios del campus.

Una vez más, dijo Bello, se ve el resultado del esfuerzo mancomunado realizado desde el Vicerrectorado Administrativo, con los trabajos de las direcciones de Planta Física, Servicios Telemáticos y Servicios Multimedia.

Personal de la Sección de Correspondencia.

Los trabajos de acondicionamiento del espacio incluyeron obras civiles, tabiquería, sustitución de cielorrasos, instalación de luminarias, acometidas eléctricas, de telefonía y red, y fueron realizados con ingresos propios, procurados desde el Vicerrectorado Administrativo.

Fotos: Javier Zamora