Trabajadores mantienen paralización de servicios de comedor y transporte

B-323Por segundo día consecutivo los servicios de comedor y transporte estuvieron paralizados debido al conflicto que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores Universitarios, Sutes, en demanda de la inclusión a nómina de los tercerizados, la restitución de las primas de antigüedad, hijos y hogar del personal jubilado, y la actualización a la Unidad Tributaria actual del bono asistencial.

Rafael Bello, director de Servicios, informó que hoy no se prestó el servicio de almuerzo y que hasta ahora (2:30 de la tarde), continúa la paralización del transporte e incertidumbre sobre si se servirá la cena. Indicó que tuvo conocimiento extraoficial de una reunión para tratar el conflicto que se estaría realizando entre Sutes y una comisión del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a la cual las autoridades de la USB no fueron llamadas a participar. “Suponemos que tras esa reunión, Sutes tomará una decisión acerca del conflicto”.

Sobre estos reclamos, el rector Enrique Planchart, ha expresado que la solución depende de las respuestas que den a la USB los ministerios de Educación Universitaria y del Trabajo, toda vez que la Universidad ha entregado la información solicitada por ambos organismos, referida a la inclusión a la nómina del personal de las empresas contratistas que labora en comedores, limpieza y jardinería.