Inscripción de admitidos para cohorte 2015 será en dos fases

foto108De acuerdo con el cronograma de admisión 2015 de la USB, la formalización de la inscripción de los estudiantes admitidos por proceso interno se realizará en dos fases; una que será los días martes 30 de junio (para los apellidos que empiecen de la A a la L) y miércoles 1 de julio (para los apellidos que empiecen de la M a la Z), sin prórroga y obligatoria para acceder a la segunda. La segunda fase es la de formalización de inscripción que será del 15 al 30 de septiembre.

Según información publicada en la página de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace, los estudiantes deben formalizar su inscripción en la sede asignada, de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 1:00 a 3:30 de la tarde.

Los admitidos en la Sede del Litoral deben dirigirse al edificio Administrativo, PB, taquilla de Dace -Litoral, Camurí Grande, parroquia Naiguatá, estado Vargas, y los admitidos en la Sede de Sartenejas deben ir al edificio Ciencias Básicas I, PB, taquilla de Dace- Sartenejas, municipio Baruta, estado Miranda.

Los recaudos que deben consignar en la fase uno o de formalización de inscripción son: copia de la Cédula de Identidad ampliada (los extranjeros deben poseer visa de residente o de transeúnte), y comprobante de depósito bancario: Depositar  únicamente  en efectivo a nombre de USB-Tesorería,  la  cantidad de BsF.225, Cuenta Máxima No. 0105002498-8024-32099-1 del Banco Mercantil, e  identificarlo  con el nombre y número de cédula de identidad. Este pago corresponde al derecho anual de inscripción, material de inscripción, carnet universitario y taller de iniciación universitaria.

La fase 2 es sólo para la consignación de recaudos para aspirantes inscritos, y son: dos  ejemplares del Acta de consignación de documentos (debidamente llenada), calificaciones del último año de Educación Media emitidas por el Ministerio de Educación  (original y copia), Título de Educación Media (original y copia en fondo negro), constancia de registro Opsu (Rusnies, o Rusnieu o SNI), partida de nacimiento (original y copia).

Para más información acerca de los diferimientos de años anteriores y otros recaudos, visite: http://www.dace.usb.ve/node/229.

En cuanto a los aspirantes que fueron asignados por el Sistema Nacional de Ingreso 2015, Dace informó que la asignación de este año está siendo considerada por el Consejo Directivo de la Universidad y que esa Dirección se encuentra a la espera de las instrucciones correspondientes.