Ofrecerán charla por el Año Internacional de la Luz

ImagenNoticia96El próximo martes 23 de junio se ofrecerá la charla De los ecos de fotones a las memorias cuánticas, a cargo de Jean-Pierre Galaup, investigador del Laboratorio Aimé Cotton de la Universidad París-Sur 11, especializado en física atómica, molecular y óptica.

Esta actividad es organizada en el marco de la celebración del Año Internacional de la Luz, por la Embajada de Francia en Venezuela, la Agregaduría de cooperación científica, universitaria y técnica y el Vicerrectorado Académico de la USB.

De acuerdo con el resumen de la charla, las bases de los ecos de fotones son procesos coherentes que dan acceso al tiempo de “pérdida de fase” (o de “de-coherencia”) característico para la relajación de la fase de un sistema en un entorno específico. El interés está en la interacción luz-materia.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz; resolución que cuenta con el copatrocinio de 35 países y mediante la cual la ONU reconoce la importancia que la luz y las tecnologías basadas en la luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la humanidad. “La luz juega un papel fundamental en la vida cotidiana, ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de Internet”.

La cita es a las 10:00 de la mañana en la Sala Rosario Horowitz, planta baja de la Biblioteca.