MEU atenderá insuficiencias del plan salud de la USB

IMG_6296 [800x600]Las insuficiencias presupuestarias que presenta el plan salud HCM de la USB serán atendidas durante los próximos meses hasta finalizar el año, según se acordó en la reunión realizada hoy entre representantes de la Universidad y analistas de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria.

Cristián Puig, vicerrector administrativo encargado, explicó que la USB entregó el informe de insuficiencias presupuestarias reportadas por este rubro por un monto de Bs. 63.340.920, y que el gasto promedio que presenta el sistema integrado de salud, es de Bs. 10.794.958 al mes. “La universidad recibirá estos recursos fraccionados, mensualmente; es decir, durante los próximos días se recibirá el dinero para el plan salud de agosto; en agosto se recibirá lo necesario para septiembre, y así, hasta terminar el año”, explicó el profesor.

El monto de Bs. 63.340.920 incluye los conceptos de HCM, seguro de vida, accidentes personales, gastos funerarios, exámenes periódicos, medicamentos, consultas y tratamientos especiales, de todos los sectores de la Universidad, activo, pensionado y jubilado, y sus respectivos beneficiarios.

A esta reunión asistieron Leonardo Caraballo (Atausibo) y Freddy Figueira (Apusb), representantes gremiales en la Comisión Salud, Edgar Espín, director de Finanzas, Hernán Godoy, de la Unidad de Administración de Recursos Presupuestarios, y Cristián Puig.