Dictarán clases abiertas “Comprendiendo a Venezuela”

El Departamento de Ciencias Sociales, el Postgrado de Ciencia Política y la Fceusb, han organizado, a petición de los estudiantes, un ciclo de conferencias  denominadas “Conversaciones Político-Académicas: Comprendiendo a Venezuela”.

De acuerdo a la solicitud expresada por los estudiantes “sobre la necesidad de proveerse de mejores herramientas para comprender el país y, en especial, para pensar la actual coyuntura que estamos atravesando, se ha organizado este ciclo con el propósito de tener actividades extra-cátedra, dentro y fuera de la universidad, que contribuyan  a la reflexión de los estudiantes y de la comunidad académica en general”.

La primera clase será sobre “La lengua del régimen: ¿liberación o servidumbre?” y la dictará el profesor Carlos Leañez,  el 1ro de abril.

La segunda clase, pautada para el 4 de abril, abordará “El concepto de revolución”, a través de la intervención del profesor Miguel Ángel Martínez.

La tercera clase, prevista para el 7 de abril, estará a cargo de la profesora Colette Capriles, quien conversará acerca de las “Narrativas e identidades políticas”.

La cuarta clase, programada para el 9 de abril, girará en torno a los “Gobiernos militares vs. Democracias”, bajo la dirección del profesor Luis Alberto Buttó; mientras que la última clase, prevista para el 14 de abril, se dedicará a analizar “Los lugares del movimiento estudiantil en la historia política de Venezuela”, a través de la conferencia de la profesora Naudy Suárez.

La programación que va, de la primera a la cuarta, se dictará en el Conjunto de Auditorios, a las 10 de la mañana.  La última clase tendrá lugar en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, a las 11 de la mañana.