Premiados los mejores estudiantes y proyectos de grado de carreras largas

Luis Miguel De Jesús Dos Ramos, ganador del Premio Tecnoconsult por su trabajo Caracas, ciudad olímpica.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Las Autoridades, el Decanato de Estudios Profesionales y la empresa Tecnoconsult entregaron los premios al mejor estudiante, a los mejores proyectos de grado en ingeniería y arquitectura y al mejor stand en Infocarrera, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

Dieciséis estudiantes fueron reconocidos como los mejores estudiantes por su excelente rendimiento académico y su participación en actividades extracurriculares, ellos son: de Licenciatura en Biología, Miguel Bermúdez Cova y Cristina Lens Grela; de Licenciatura en Química, Christian Blanco Barrios; de Ingeniería en Computación, Rubmary Rojas Linárez; de Ingeniería Química, Sabrina Goncalves de Freitas y Dafny Deftereos Medina; de Ingeniería Geofísica, Lilia Álvarez López; de Arquitectura, Claudia Zambrano Wulff; de Ingeniería de Producción, Ana López Saldivia; de Ingeniería Electrónica, Bernardo Aceituno Cabezas y Eduardo Lodeiro Colatosti; de Ingeniería Mecánica, María Guzmán Mendoza y David José Rodríguez; de Ingeniería en Telecomunicaciones, Migyael Torres Vieira; y de Ingeniería de Materiales, Andrea Quintero Colmenares y Elena Gutiérrez Totesaut.

La comisión evaluadora del Premio al mejor estudiante estuvo conformada por el decano de Estudios Profesionales, Alfonso Alonso, y los coordinadores docentes Nathaly Moreno (Ingeniería Mecánica), Sabrina Di Scipio (Ingeniería Química) y María Angélica Santana (Licenciatura en Biología).

Oriana Palma Calabokis, ganadora del Premio Tecnoconsult por su trabajo Preparación y caracterización de nano compuesto de poli (ácido láctico).

En la sexta edición del Premio Tecnoconsult a los mejores proyectos de grado en ingeniería y arquitectura, que se entrega en el marco del convenio entre la empresa y la USB, resultaron ganadores tres proyectos: el trabajo de Arquitectura Caracas, ciudad olímpica, elaborado por Luis Miguel De Jesús Dos Ramos con la tutoría de los profesores Franco Micucci y Bernardo Dorbessan; el proyecto Comparación de tecnología de licuefacción de gas natural de uno, dos y tres ciclos, de Ingeniería Química, realizado por Henry Ojeda Arias y Ladeia Pacheco Dirceu, con la tutoría de los profesores Sabrina Di Scipio y Alessandro Trigilio; y Preparación y caracterización de nano compuesto de poli (ácido láctico), de Ingeniería de Materiales, realizado por Oriana Palma Calabokis con la tutoría de la Profesora Emérita Carmen Rosales y la profesora Rosestela Perera de Réquiz.

La comisión evaluadora del Premio Tecnoconsult estuvo conformada por el decano de Estudios Profesionales, Alfonso Alonso, y los coordinadores docentes Nathaly Moreno (Ingeniería Mecánica), Manuel Rodríguez (Ingeniería de Producción) y Jorge Villota (Arquitectura).

El Decanato de Estudios Profesionales entregó también los premios al mejor stand Infocarrera 2017, seleccionados por votación del público asistente a la jornada informativa sobre las carreras de la USB: en primer lugar, Ingeniería Geofísica; en segundo lugar, Ingeniería y Tecnología Eléctrica; y en tercer lugar, Ingeniería Química.

El Decanato de Estudios Profesionales agradeció a Tecnoconsult y los donativos de la Fundación Mercantil, Vicerrectorado Académico Funindes USB, Ieru USB, Equinoccio y Asociación de Amigos USB que permitieron dar los premios a los ganadores.

Carlos Yanes Alegrett, presidente ejecutivo de Tecnoconsult.

Estimular la investigación

Carlos Yanes Alegrett, presidente ejecutivo de Tecnoconsult, entregó los premios junto al rector Enrique Planchart y el decano de Estudios Profesionales, Alfonso Alonso.

Yanes afirmó que el premio a los mejores proyectos de grado se creó para estimular la investigación y favorecer el desarrollo de tecnologías propias que aporten al desarrollo del país. “Esta sexta edición coincide con los 50 años de Tecnoconsult que festejamos el 26 de octubre. Son cinco décadas dando nuestro mejor esfuerzo y trabajo al país y durante las cuales hemos tenido muchos colaboradores de la USB”.

Anunció la creación de la Fundación Tecnoconsult que tendrá a su cargo los programas de responsabilidad social de la empresa, entre los cuales está el apoyo a la educación superior que tendrá como su mejor experiencia a seguir el convenio con la Universidad Simón Bolívar.

Informó a los ganadores del Premio Tecnoconsult que tienen un puesto de trabajo asegurado en la empresa, si ese es su deseo, y expresó que los miembros de la comunidad universitaria “son unos héroes” por trabajar en las condiciones en las que se encuentran las universidades venezolanas, e invitó a los egresados a apoyar a la USB.

Por su parte, el rector Enrique Planchart expresó que “es un orgullo para la USB tener el apoyo de Tecnoconsult, una de las grandes empresas de ingeniería en el país, que sigue trabajando con excelencia aun en medio de las dificultades que atraviesa el país. Hoy premiamos a los más destacados estudiantes y proyectos de grado, y es un acto para resaltar porque la política del gobierno parece ser evitar que la gente se destaque”.

Fotos: Alfredo Coronas Buil (Tecnoconsult).