Uesebistas recibieron clases magistrales en la Plaza Brión

Un grupo de estudiantes de la USB asistió este viernes en la mañana a las clases magistrales dictadas en la Plaza Brión de Chacaíto, organizadas por la Comisión de Delegados Ciclo Básico de la Cohorte 13- USB, con el apoyo de la Fceusb.

La iniciativa denominada  “las clases toman la calle”, constituye una nueva forma de protesta empleada por los universitarios, en diferentes espacios públicos de la ciudad, para demostrar que no abandonan las calles pero tampoco su educación.

Las clases fueron dictadas por los profesores Ysrrael Camero (Qué es el fascismo); Luis Buttó (La universidad y la política en la historia de Venezuela); Gladys Rincón (Sustentabilidad ambiental producto de las barricadas); Alfredo Ríos (Las Matemáticas aplicadas a la vida diaria); José Rafael Briceño (Análisis de la audiencia); Sandra Pinardi (Derechos Humanos) y Mónica Kräuter (Prevención ante la exposición a bombas lacrimógenas), quienes contaron con 20 minutos cada uno para realizar sus exposiciones.

Para finalizar, los Bomberos de la USB participaron en la actividad y dieron algunas recomendaciones a los estudiantes de cómo auxiliar en las marchas en caso de emergencia. Posteriormente, se abrieron los derechos de palabras para aclarar las inquietudes de los presentes, informó Lucrecia Cisneros, estudiante Cohorte 13.