USB dictará cursos de gerencia política y gobernabilidad a empleados públicos

IMG_9934 [800x600]

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar, a través de la Unidad de Políticas Públicas, adscrita a Funindes USB, capacitará a funcionarios públicos en el diseño e implementación de estrategias de desarrollo y transformación, orientadas en la prestación de servicios y en la relación con las organizaciones sociales y comunitarias.

La propuesta de los expertos uesebistas, coordinada por los profesores Federico Welsch y Marino González, de la Unidad de Políticas Públicas, es desarrollar el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Barinas, Apure, Cojedes y Portuguesa.

El programa fue creado en 2001 por la Corporación Andina de Fomento -Banco de Desarrollo de América Latina- (CAF) y estructurado académicamente por la George Washington University (GWU), al cual ingresó recientemente la USB.

El curso se dictará en 16 semanas, con modalidad presencial; sin embargo, para acompañar el proceso de aprendizaje y hacerlo más interactivo, la Universidad ofrecerá una plataforma en línea donde se cargarán documentos y videos, a través de Funindes USB.

De acuerdo con el profesor González las clases comenzarán en septiembre y serán impartidas por aproximadamente 30 profesores, incluyendo a uesebistas y catedráticos de las zonas. “Aspiramos formar a 100 funcionarios, divididos en grupos de 20 y 25 personas en cada sede”. Más información http://www.funindes.usb.ve/index.php/noticias/311-usb-dictara-cursos-de-gerencia-politica-y-gobernabilidad-a-empleados-publicos.