Dictarán curso Fundamentos de Domótica con hardware libre en julio y agosto

bibLa Fundación para el Desarrollo del Arte Audiovisual de la Universidad Simón Bolívar, Artevisión, dictará el curso Fundamentos de Domótica con hardware libre en dos secciones: la primera será el 30 y 31 de julio y la segunda el 14 y 15 de agosto.

El curso dirigido a profesionales, técnicos, estudiantes e interesados en la electrónica, será dictado durante 20 horas académicas con la instrucción del ingeniero Francisco Di Zonno, y el contenido incluye los temas: microcontroladores; domótica, automatización y control; herramientas de desarrollo de Pingüino; fundamentos de electrónica; y programación de aplicaciones y soluciones con Pingüino Instructor.

De acuerdo con la descripción del curso, la domótica es una rama de la electrónica que se aplica al control de los ambientes en los hogares, para lo cual es necesaria la interconexión de una red de sensores y del uso de microcontroladores altamente especializados. Durante el curso, el participante recibirá nociones sobre electrónica y la utilización de dispositivos electrónicos tales como sensores, motores, actuadores, leds y otros tantos en conjunto con la plataforma Pingüino para poder interactuar con el entorno físico y modificarlo.

La sección del 30 y 31 de julio se dictará en la USB, mientras que la del 14 y 15 de agosto será en La Torre La Primera en Chacao.

La información detallada sobre costos e inscripciones en http://goo.gl/equ7IF.