|

Se requieren más de 5 millones de bolívares para reparación de sanitarios

b-514Un total de Bs. 5.005.707,84 requiere la USB para reparar los sanitarios de los edificios académicos y administrativos de sus sedes de Sartenejas y Litoral, según el informe elaborado con la participación de la Unidad de Atención e Inspección, la Unidad de Administración de la Dirección de Planta Física y el Departamento de Planta Física del Litoral, considerando los materiales y repuestos necesarios con precios actualizados a julio de 2015.

Según el informe, en los 271 sanitarios que existen en Sartenejas, 15% de los retretes no funciona; 10% de los lavamanos están en mal estado, 20% de los urinarios debe ser sustituido; 2% de las puertas está inservible; y 24% de la iluminación requiere renovación. Mientras que en la Sede del Litoral, de los 35 sanitarios que existen, 17% de los urinarios no funciona; 16% de los retretes debe ser renovado; 13% de los lavamanos está en mal estado; y 78% de los espejos requiere reemplazo.

En Sartenejas, es urgente la reparación de los urinarios y retretes de los edificios de Aulas, FE1, FE2, MEU, ENE, MYS, PA6, PA4, CES, CB2 y MEM, y de los lavamanos de MYS, CB2, PA4, BIB, CES, PA1 y MEM. En el Litoral los baños que requieren reparaciones generales son de los edificios Administrativo, Aulas, Comedor y Laboratorios.

La propuesta de la Dirección de Planta Física en cuanto a la intervención de estos espacios, incluye la recuperación de piezas dañadas, lo que involucra la asignación de recursos presupuestarios para la adquisición de materiales.

Esa dirección ha diseñado un plan de trabajo, en caso de obtenerse los recursos, que atendería las necesidades de los sanitarios por grupos. Sin embargo, la recomendación es intervenir los sanitarios de CB2 (piso 3), CB1 (piso1), MYS y PA4, por ser los que presentan mayor deterioro y tienen alta demanda de usuarios.

El informe se encuentra en http://goo.gl/OaJhTk.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *