El miércoles culmina conversatorio de historia regional del estado Vargas

El 15 de junio termina el “Conversatorio de historia regional del estado Vargas: Varias miradas al problema histórico regional y local”, que comenzó la semana pasada en la Casa Colonial de la Sede del Litoral de la USB.

De 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, participarán este miércoles: Susuky Gómez (Upel – Iupmsm), Claudio Alberto Briceño (ULA – Escuela de Historia – Mérida), Derbys López (Fundhea), Edward Pompeian (William & College Mary – Estados Unidos),  Zandra Pérez (Upel – Nhilo – Maracay), Jesús Cumare (Cronista del estado Vargas) y Diógenes Molina (Upel – Iupmsm – Iuttol).

Este conversatorio se está realizando con el objetivo de valorar y rescatar los elementos históricos y socioculturales que  identifican y conforman la región de Vargas; ubicar dentro del contexto nacional de Venezuela, lo regional, en el pasado y presente; e involucrar a la comunidad uesebista con el pasado y el presente de la región varguense.

La invitación dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general, la realizan la Sección del Área de Pensamiento Crítico del Departamento de Formación General y Ciencias Básicas y el Decanato de Extensión. La entrada es gratuita.

La actividad es organizada por los profesores Germán Guía (gguia@usb.ve) y Froilán Ramos (froilanr@usb.ve).