Escuela de Nanociencia y Nanotecnología 2011 se realizará del 10 de octubre al 16 de diciembre

Del 10 de octubre al 16 de diciembre de 2011, la Escuela de Nanociencia y Nanotecnología –Enano- llevará a cabo una serie de cursos dirigidos a estudiantes e investigadores. Los cursos programados son: Fundamentos en nanociencias, nanotecnología y sus implicaciones sociales, Técnicas para la síntesis de materiales nanoestructurados, Técnicas para la caracterización de materiales nanoestructurados, Técnicas para el modelaje computacional en nanociencia, Propiedades físicas y químicas de los materiales nanoestructurados, Fuerzas de superficie y nanotribología, Polímeros y surfactantes en las interfases, Aplicaciones de la nanotecnología a la salud, Aplicaciones de la nanotecnología a la refinación de hidrocarburos.

El programa de la Enano 2011 contará con la participación de más de 50 profesores nacionales e internacionales (de Argentina, Brasil, España, Francia y México), quienes  impartirán módulos que agrupados conformarán asignaturas que podrán ser acreditadas por varios programas de estudios de postgrado del país

La escuela se realizará en la ULA en Mérida y en la USB, Ivic y UCV en Caracas, y se está evaluando la posibilidad de transmitir los cursos a otras ciudades del país vía sistema de videoconferencia.

Para conocer las fechas de preinscripción, inscripción y selección de candidatos visite http://www.redvnano.org/enano2011/