Ciclismo de montaña de los Intercarreras tendrá tres pruebas

El ciclismo de montaña de los IX Juegos Deportivos Intercarreras tendrá tres pruebas que se realizarán el lunes 22 (cross country), el miércoles 24 (sprint) y el lunes 29 de noviembre (downhill).

La prueba de cross country consiste en un circuito de cuatro kilómetros que exige capacidad física tanto a nivel de resistencia como de fuerza (con leve nivel técnico). El circuito comienza en la Represa y se dirige hasta la Casita subiendo levemente. Después comienza una subida fuerte hasta la Y del Muerto, en donde comienza la bajada hasta la Represa, pasando por Los Pinos y la Curva 180. Se deben realizar tres vueltas para completar un recorrido de 12 kilómetros.

El sprint es una prueba de velocidad en que compiten cuatro ciclistas por ronda. El ganador es quien haga menor tiempo incluyendo todas las rondas. El sendero de la prueba es completamente plano y empieza en la curva de inicio del Vivero y finaliza en la Represa.

La última prueba será el Downhil, un descenso en un sendero (o track) que comienza en el Tanque con una bajada técnica hasta Los Pinos. Luego sigue en bajada leve hasta llegar a la Curva 180, donde comienza una bajada rápida hasta la Represa.

El inicio de cada prueba será a las 3 de la tarde.

Información sobre las características de cada prueba, el recorrido, planos, fotos, entre otros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *