Modelo de las Naciones Unidas de la USB del 26 al 28 de noviembre

La quinta edición del Modelo de las Naciones Unidas de la USB, USBmun 2010, en el que participan estudiantes de bachillerato y de primer año universitario, se realizará en Sartenejas del 26 al 28 de noviembre.

USBmun congrega cada año alrededor de 350 jóvenes, con la finalidad de familiarizarlos con el Modelo de la Naciones Unidas que se desarrolla a nivel universitario, y que constituye un simulacro de la ONU, basándose además en los estándares del Modelo Harvard; es organizado por la Fundación Estudiantil para las Naciones Unidas de la Universidad Simón Bolívar, integrada por las delegaciones que cada año participan en los modelos de Naciones Unidas WorldMUN, Lamun, y Hnmun.

Las delegaciones, representando la posición de diferentes países, se reunirán en comités -algunos de ellos desarrollados en inglés- sobre diferentes temas del país que representan, para discutir y llegar a acuerdos a través de la negociación y las habilidades estratégicas.