Publican actividades de la comisión que evalúa las políticas deportivas

La comisión creada por el Consejo Directivo para evaluar las políticas deportivas de la USB sostuvo su primera reunión y estableció el cronograma de trabajo que debe culminar con la entrega del informe de conclusiones a finales de mayo.

El profesor Fernando Morales, coordinador de la comisión, informó que las actividades del grupo están siendo publicadas en www.deportesusb.com, de manera de que cualquier miembro de la comunidad uesebista pueda hacer el seguimiento de las actividades y participar con comentarios y observaciones.

En la primera reunión, celebrada el 15 de marzo, el grupo acordó diez tareas sobre diversos temas, entre los cuales destacan la realización del inventario del estado actual de la actividad deportiva en la Universidad (número de personas que hacen deporte y su nivel), y la investigación sobre cómo fue incorporado y por qué fue desincorporado el Estudio General – Deporte en las décadas de los setenta y ochenta, entre otros puntos de investigación cuyos resultados se presentarán en las próximas sesiones.

Para el 29 de marzo está fijada la segunda reunión de la comisión que está integrada por los profesores Fernando Morales, Julio Cruz, Rafael Crespo y Omar Pérez, Oscar González (Decanato de Extensión), Henry Urbina, (Director de Deporte), Jorge Padrón (representante del personal administrativo ante el Consejo Directivo) y Luis Revilla (Secretario de Deporte de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB).

Esta Comisión tiene como objetivos generar políticas deportivas de la USB que contemplen el uso de los espacios deportivos, vincular las actividades deportivas con las actividades académicas, créditos deportivos y rescatar y activar la figura del Consejo Asesor de la Dirección de Deportes.