USB no ha recibido recursos para pago de retroactivos

b-515A la fecha, la Universidad Simón Bolívar no ha recibido los recursos para el pago de los retroactivos derivados de los aumentos de la II Convención Colectiva Única, firmada el pasado 9 de septiembre, y que corresponden a los meses enero-mayo y bono vacacional 2015, cuyo pago estaba estipulado para el mes de septiembre.

Según informó el vicerrector administrativo, Cristián Puig, el 15 de septiembre la Universidad recibió una comunicación de la Opsu donde se informa sobre la asignación de recursos por Bs. 41.755.105,00, para cubrir la diferencia de sueldos, salarios y sus incidencias correspondientes a la tabla del personal docente, administrativo y obrero (activo y jubilado) del mes de septiembre de este año; “asignación que se realiza por la entrada en vigencia de las nuevas escalas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en el mes de mayo, y las insuficiencias presupuestarias por gastos de personal, ajuste de la UT y bono asistencial”.

La misiva, firmada por Majorie Cadenas, expresa la distribución del monto en: Tabla aprobada en el mes de mayo: Bs. 20.294.687,00; Sueldos, salarios, pensiones, primas: Bs. 109.334,00; Becas y educación asistencial: Bs. 1.234.864,00; Bonos alimentación y asistencial: Bs. 8.373.413,00; HCM y otras pólizas de seguros: Bs. 10.556.820,00 y otros conceptos por convenciones internas: Bs. 1.185.987,00.

Puig explicó que en la reunión del pasado 15 de septiembre, a la que asistieron, entre otros, el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehison Guzmán, Marjorie Cadenas, directora de Opsu, y otros funcionarios del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, fue pautado un cronograma de desembolso que incluyen, además del retroactivo mencionado para pagar en septiembre; el retroactivo de los meses de junio a octubre para ser pagado en octubre; el bono de fin de año con la incidencia de aumento, para ser pagado en noviembre y el mes de diciembre a cancelarse durante ese mes.