Trabajadores restringen horario de transporte

B-323Los trabajadores, reunidos en asamblea durante el día de hoy, decidieron restringir el horario del servicio de transporte, mantener suspendido el servicio de comedores y paralizar las actividades de limpieza y mantenimiento.

Según informó Gabriel Mendoza, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Superior, Sutes, las decisiones tienen el respaldo del Sindicato, y se espera que la paralización de actividades dure el menor tiempo posible.

Mendoza explicó que los trabajadores de las empresas concesionarias y cooperativas que ofrecen servicios a la USB en las áreas de transporte, mantenimiento, limpieza y comedores, exigen que se les reconozcan los beneficios contemplados en la II Convención Colectiva Única a los trabajadores universitarios, petición que encontró la solidaridad de todos los obreros de la USB y del sindicato que los agrupa. “Esperamos que las autoridades de la USB y del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología lleguen a un acuerdo en cuanto a la situación de estos trabajadores, dijo Mendoza.

Para el secretario general, la idea es que la USB logre incluir en el presupuesto anual lo correspondiente a estos beneficios para pagar a las empresas y que éstas, a su vez, los cancele a ese grupo de trabajadores que laboran en concesionarias y cooperativas.

Mientras, el servicio de transporte funcionará a las 7:00 de la mañana, única hora de salida desde las diferentes paradas hacia la USB, y la hora de partida será a las 4:00 de la tarde, única hora de salida desde la USB hacia las diferentes rutas; no habrá transporte fuera de estos horarios.