Uesebistas realizaron pancartazo en Sabana Grande

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Unos 50 estudiantes uesebistas se movilizaron por el bulevar de Sabana Grande, desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta Plaza Venezuela, para informar sobre el déficit presupuestario de la USB, que impide el desarrollo de las actividades docentes y de los servicios de comedores y transporte.

Al llegar a Plaza Venezuela los jóvenes iban a ingresar a la Línea 1 del Metro de Caracas con sus pancartas, pero efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron que avanzaran, por lo que comenzaron a negociar con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar, quienes sirvieron de mediadores. Finalmente, la GNB permitió el acceso de los estudiantes -en grupos de tres- a la estación para que culminaran la actividad.

De acuerdo con Luis Arias, de la secretaría de Servicios de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, la ruta incluía llegar a la estación La Hoyada, sin embargo, para evitar confrontación con otras concentraciones que se realizaban en zonas adyacentes, decidieron regresar hasta la estación Chacaíto, donde finalizaron la jornada de protesta.

Fotos cortesía Fceusb