USB se instaló en la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015

Hoy intentarán marcar nuevo récord Guinness con una enorme moneda de chocolate

baner_expochoco_2015Lisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.-

Un stand de la Universidad Simón Bolívar ya se instaló en la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015, inaugurada en el Poliedro de Caracas hoy 1 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Cacao.

En dicho stand, la USB ofrece información sobre sus cursos, diplomados y programas vinculados al negocio del cacao. Los estudiantes y artesanos capacitados por la universidad, también asistirán en los próximos días con una muestra de los productos que aprendieron a desarrollar durante su formación uesebista.

En esta cita prevista del 1 al 4 de octubre, de 10 de la mañana a 8 de la noche, la universidad participará además en la búsqueda de un nuevo récord que pretende elaborar la moneda de chocolate más grande del mundo, según informó la profesora Rosa Spinosa, integrante del grupo de chefs que trabajará en este proyecto que cuenta con la dirección de la Asociación de Chef de Venezuela, encargada de marcar las pauta del proceso para la validez del récord ante Guinness World Records.

De acuerdo con la profesora, a partir de las 5 de la mañana de hoy comenzó la elaboración de la moneda, para la cual utilizarán una tonelada de chocolate. El próximo domingo se espera compartir una parte de la moneda con los visitantes de la feria y la otra parte distribuirla a hospitales y otras instituciones del país.

Como parte de la programación diseñada para esta tercera edición, se realizarán talleres de chocolatería y conferencias, más exposiciones fotográficas, desfiles de moda y presentaciones musicales. Adicionalmente, se darán a conocer proyectos regionales que se pondrán en marcha como “El Cacaíto va a la escuela”, una idea de los cacaoteros del estado Monagas que busca enseñarle a la población escolar nacional las principales técnicas de producción y elaboración.

Este evento es organizado por la Fundación Nuestra Tierra, la cual contempla construir, en un mediano plazo, un museo sobre el cacao venezolano y un parque temático centrado en la industria del chocolate venezolano. Los interesados en visitar esta feria pueden adquirir sus entradas en el Poliedro o por Internet a través de Ticket Mundo (http://goo.gl/QDT1dA). Más información en http://expoferiainternacionaldelchocolate.com/