Rector asistió a reunión de la Junta Directiva del Cinda

Enrique Planchart, rector de la USB.

El rector Enrique Planchart asistió a la cuadragésima octava reunión de la Junta Directiva del Centro Interuniversitario de Desarrollo, Cinda, celebrada entre el 28 y el 29 de septiembre en la ciudad de San José de Costa Rica.

El Cinda es una corporación internacional sin fines de lucro, reconocida como organismo internacional no gubernamental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco y por Chile. “Su propósito fundamental es promover vínculos entre universidades destacadas de América Latina y Europa para generar, sistematizar y difundir conocimiento y así contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria en sus distintos ámbitos”. (http://www.cinda.cl/)

Las redes de colaboración establecidas por el Cinda entre instituciones de educación superior, incluyen a numerosas universidades latinoamericanas, además de españolas e italianas. Por Venezuela se encuentran junto a la USB, las universidades Metropolitana y Centro Occidental Lisandro Alvarado.

La Junta Directiva se considera la instancia superior de la institución y está integrada por los rectores de las universidades miembros. En la actualidad, operan las siguientes redes especializadas: Red de Vicerrectores de Administración y Finanzas, Red de Vicerrectores Académicos, Red de Vicerrectores de Investigación e Innovación y Red de Directores de Relaciones Internacionales.

Entre sus próximos eventos está pautada una reunión de vicerrectores académicos, los días 9 y 10 de mayo de 2016, en la Universidad Católica de Uruguay.