USB con intención de desarrollar proyectos de emprendimiento e innovación en Paraguay

embajador Paraguay [800x600]
Enrique Planchart rector de la USB, reunido con el embajador de Paraguay en Venezuela, Enrique Jara, y representantes de PTS, Dempre y la USB.
Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

El rector de La Universidad Simón Bolívar, profesor Enrique Planchart, se reunió con el embajador de Paraguay en Venezuela, Enrique Jara, para manifestar la intención de la USB de trabajar en conjunto en proyectos de emprendimiento e innovación, los cuales permitirán potenciar las capacidades de ambas instituciones y servir de apoyo en el desarrollo del proceso productivo y captación de emprendedores en esa nación, a través del Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) y –de ser posible- de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (Incuna).

De acuerdo con Gerardo Fernández, presidente de PTS, la propuesta presentada al embajador Jara incluye desarrollar el Programa Internacional de Innovación, Emprendimiento y Desarrollo, una iniciativa que surge de la alianza entre PTS y la consultora Desarrollo Empresarial (Dempre), con la idea de compartir avances de conocimiento e innovación y ponerlos a disposición de la sociedad.

Durante el encuentro realizado en el Rectorado de la USB, se planteó como primera actividad del programa, realizar el I Encuentro Interuniversitario sobre Tecnología e Incubación de Empresas en Paraguay, organizado por PTS, Dempre e Incuna (organismo encargado de brindar soporte a los emprendedores universitarios interesados en implementar sus proyectos de empresas basadas en el conocimiento).

Fernández indicó que la finalidad de ese encuentro interuniversitario sería compartir experiencias exitosas de tecnología e incubación de empresas, planes de negocios, emprendimiento, innovación y desarrollo, intercambio de modelos de cooperación interinstitucionales y de alianzas estratégicas, entre otros.

Más información de la alianza entre PTS y Dempre en http://goo.gl/QQC3OC.