Enfrentamiento entre PoliBaruta y delincuentes impidió paso hacia la USB

Trabajadores universitarios no lograron llegar al campus

USB-campus18 [320x200]Esta mañana, ninguna de las cinco rutas del servicio de transporte de la Universidad Simón Bolívar, destinadas a trasladar al personal de esta casa de estudios, logró llegar al campus, debido al cierre de la vía en la redoma de Hoyo de la Puerta, por el enfrentamiento que ocurrió entre la Policía de Baruta y una banda de secuestradores. En el hecho, resultó herida levemente una trabajadora del concesionario que atiende el comedor de la Casa del Empleado.

La información fue suministrada por el director de Servicios de la USB, Rafael Bello, quien explicó que igualmente, todas las rutas urbanas e interurbanas que movilizan a los estudiantes de la USB, a excepción del transporte proveniente de San Antonio, no lograron llegar a la institución.

De acuerdo a declaraciones del alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, a través de su cuenta Twitter (https://goo.gl/h5vO5X), el procedimiento policial concluyó cerca del mediodía con un saldo de 4 delincuentes detenidos y 1 fallecido, 2 PoliBaruta heridos, y una moto y 3 vehículos recuperados.

Sin embargo, dada la situación irregular producto de la movilización policial, la Dirección de Servicios ratificó que hoy no se ofrecerá un servicio regular de transporte y exhortó a la comunidad universitaria a buscar soluciones alternas para su salida del campus, pues hasta esta hora (2:30 de la tarde), no han llegado los choferes de las unidades del transporte que ofrecerían “únicamente por hoy” los servicios en las rutas de Baruta, Coche y Bellas Artes en el horario de las 4:00 de la tarde, saliendo desde la parada principal de la Universidad.