Estudiantes enfrentan situación precaria de comedores

Foto: @aeci_usb.

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

La crisis presupuestaria está afectando frontalmente la situación de los comedores de la USB, cuya precariedad se evidenció a finales de la primera semana de este trimestre enero-marzo con un menú de almuerzo que escasamente contempla sopa, y de cena, chayota sancochada.

La escasez en el menú se debe a que el costo de la bandeja sigue siendo de Bs. 2.500, toda vez que el Ministerio de Educación Universitaria es el organismo que surte las proteínas (carne y pollo) y cuyas reservas del último despacho ocurrido en diciembre, se agotaron durante los primeros días de esta semana.

A la fecha, el MEU no ha ofrecido información acerca de cuándo habrá despacho de proteicos para los comedores de ambas sedes; sin embargo, está pautada para el próximo lunes 15 de enero una reunión con los organismos que administran los comedores universitarios -Dirección de Servicios, en el caso de la USB, y de Desarrollo Estudiantil, en el caso de otras universidades- y a la que, por primera vez, también están convocados los representantes de los concesionarios que ofrecen el servicio.

Mientras ocurre la reunión, a realizarse en la sede de la Opsu, los estudiantes uesebistas deben consumir un menú reducido compuesto por verdura sancochada o una sopa.

En una acción por paliar la crisis de los comedores, a finales de 2017 el Vicerrectorado Administrativo aplicó un costo por bandeja de Bs. 4.100, gracias a la disponibilidad presupuestaria que se tenía en el momento para ese servicio, y mediante el cual se logró mejorar el menú desde el 30 de octubre hasta diciembre; agotados los recursos, se redujeron de nuevo tanto los componentes del menú como las cantidades, mientras se evalúan las opciones que permitan ofrecer un servicio más completo.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *