Presentarán diez experiencias universitarias en el segundo ciclo de Ciudadanía para la vida

AFICHE DEFINITIVO [800x600]Este viernes 6 de noviembre será la segunda sesión del ciclo Fortalecimiento institucional Experiencias universitarias. Una vitrina desde la UCV, del evento Ciudadanía para la vida: De lo personal a lo global.

La actividad iniciará a las 9 de la mañana en la Sala Francisco de Miranda de la UCV, donde se abordarán aspectos académicos (docencia, investigación, formación docente, extensión e información).

Virginia Jiménez (UCV) comenzará hablando de la vinculación universidad-institucionalidad y luego se presentarán diez experiencias universitarias: UCV Campus Sustentable. Plataforma de formación para enfrentar la vulnerabilidad, a cargo de Geovanni Siem (UCV); Implementación de la Especialización en Educación en Gestión de Riesgos Upel-IPC, por parte de Ysley Perdomo (Upel); Programa de Gestión Ambiental Misión Sucre, prospectiva y educación ambiental en materia de riesgos, por Yelitza Angulo (UBV); Modelaje del riesgo hidrometeorológico por Desiree Villalta, Lelys Bravo, y Andrés Sajo (USB); y Cambio Climático y enfermedades transmitidas por vectores: ¿Alguna evidencia en Venezuela? por parte de Laura Delgado, y Karenia Córdova (UCV); entre otras ponencias.

El evento es organizado por el Programa Coordinado para la Mitigación de Riesgos ante Desastres Socio Naturales de la Universidad Central de Venezuela (Programa Comir UCV), conjuntamente, con la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Emergencias y Desastres Redulac/RRD Capítulo Venezuela, en el marco de la celebración del 20 aniversario del Comir UCV.

Redulac Capítulo Venezuela está integrada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Pedagógica Experimental Libertador, de Los Andes, Metropolitana y Católica Andrés Bello.

La última sesión del ciclo se realizará el 13 de noviembre y tratará temas sobre espacios físicos (planta física segura y resiliente) y formación ciudadana (divulgación y voluntariado). El programa está disponible en: http://www.cesma.usb.ve/noticias/.