USB presentará Gastronomía Sustentable: la ciencia del arte culinario en Asovac

asovacEn el marco de esta LXV Convención Anual de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC), la Universidad Simón Bolívar, Sede del Litoral, participará en el desarrollo de esta convención no solo como anfitriona, sino como organizadora del evento Gastronomía Sustentable: la ciencia del arte culinario, cuyo propósito es demostrar cómo la gastronomía, las ciencias y la sustentabilidad pueden generar cambios en el desarrollo de las comunidades.

El próximo 1 y 2 de diciembre, la Casa Colonial de la Universidad Simón Bolívar en Camurí Grande, asentamiento del Laboratorio de Alimentos y Bebidas, servirá de punto de encuentro para que expertos compartan con los asistentes nociones de arte y ciencia en la gastronomía. El evento contará con charlas, talleres y degustaciones, almuerzos con chef invitados y una cena de gala.

La USB también tiene como meta dotar de equipamiento al Laboratorio que sirve de apoyo a las carreras de Gestión de la Hospitalidad, Administración de Turismo y Administración Hotelera que permita a la comunidad universitaria avanzar en este campo, por ello las empresas participantes donarán equipos para las prácticas de estas áreas.

Entre los patrocinantes del evento están Inversiones BAL-SAM, Nestlé, Casa Franceschi, Cacao de Origen, Chocolates Canobo, Chocolates Kirikire, Conmieles y Suministro La Esperanza.

Los interesados pueden solicitar más información y la planilla de inscripción a través del correo 65asovac.usb@gmail.com.