Profesores rechazan detención de Anthony Piña y exigieron su inmediata liberación

Los profesores adscritos al Departamento de Planificación Urbana de la Universidad Simón Bolívar y dictan clases en la Carrera de Urbanismo, expresaron su “más enérgico rechazo a la detención del bachiller Anthony Piña, estudiante de Urbanismo, mientras ejercía su legítimo derecho a la protesta pacífica junto a decenas de miles de ciudadanos, el pasado sábado 20 de mayo en Caracas, en una manifestación reprimida por las fuerzas del poder público”.

Dice el comunicado, que Anthony Piña, de 22 años de edad, ingresó a esta casa de estudios en el año 2012, proveniente del interior del país. Con mucho esfuerzo personal y familiar se ha comprometido, de forma exitosa, con su carrera y con otras actividades universitarias. Como estudiante, presidente del Centro de Estudiantes de Urbanismo de la Universidad Simón Bolívar  y coordinador del Centro de Estudios de Movilidad en Bicicleta, ha demostrado gran capacidad de liderazgo y compromiso con su carrera,  la universidad y el país”.

Los profesores exigieron a las instancias correspondientes “su inmediata liberación y el cese de la represión que atenta contra los jóvenes venezolanos  que, como Anthony, han dado pruebas contundentes de ser el capital más valioso del país”.

El grupo de profesores firmantes del comunicado está integrado por Camacho Oscar Olinto, Chacón Rosa María, Escobar Dione, Flórez Josefina, García María Pilar, Geigel Lope-Bello Nelson, Giraud Loraine, Gómez María Elena, Gómez Oscar, González Lorenzo , González Silverio, Hernández Luis Enrique, Kunckel Dietrich, Lara Luis, Martínez Rafael, Martínez Roger, Mundó Josefina, Ornés Sandra, Páez Luisa, Rodríguez Juan Carlos, Rodríguez Yarisa, Sánchez Patricia, Urdaneta Carlos, Vila Eudaldo y Vilachá Víctor.