Dictarán seminario Breve introducción a la planificación automática en inteligencia artificial

fotot428Este viernes 6 de noviembre a las 10:30 de la mañana, será el seminario organizado por el Decanato de Investigación y Desarrollo titulado: Breve introducción a la planificación automática en inteligencia artificial, a cargo de Blai Bonet, profesor titular del Departamento de Computación y Tecnología de la Información de la USB.

Bonet es Ph.D. en ciencias de la computación de la Universidad de California, Los Ángeles, en el área de inteligencia artificial; fue estudiante de los profesores Judea Pearl (premio ACM Turing Award 2011) y Richard Korf. Sus intereses en investigación son las áreas de planificación automática, búsqueda heurística y representación de conocimiento.

Ha recibido seis premios al mejor artículo de investigación (o menciones honoríficas) incluyendo el premio Icaps en 2009 y 2014 al artículo de mayor influencia en el área (Icaps Influential Paper Award) por sus trabajos pioneros sobre el enfoque basado en búsqueda heurística para la planificación automática independiente del dominio.

Además, es editor asociado de las revistas Artificial Intelligence y Journal of Artificial Intelligence Research, las dos principales revistas en inteligencia artificial y co-autor (junto con Hector Geffner) del libro titulado A Concise Introduction to Models and Methods for Automated Planning, publicado en 2012 por Morgan & Claypool.

El seminario será en la Sala del Decanato de Investigación y Desarrollo, edificio Mecánica y Materiales, piso 3, Sartenejas.