Caracas Startup Weekend Educación será del 20 al 22 de noviembre

Banner-StartUp-Weekend-1024x426_-EDU1La sexta edición del Caracas Startup Weekend Educación se realizará del 20 al 22 de noviembre en la Universidad Católica Andrés Bello, y está dirigido a emprendedores de todo el país que deseen convertir una idea en el área de tecnología educativa en un proyecto innovador de negocios.

El Parque Tecnológico Sartenejas es uno de los organizadores de este evento que sigue las pautas del movimiento mundial Startup Weekend en el que participan emprendedores que están aprendiendo los conceptos básicos de la fundación de nuevas empresas y el lanzamiento de proyectos de éxito. Según la dinámica del evento, los participantes se agrupan en equipos alrededor de ideas principales (según lo definido por el voto popular) y entonces en un intenso entrenamiento de 54 horas, ocurre la creación del modelo de negocio, la codificación, el diseño y la validación de mercado.

El facilitador es Sergio Contreras, profesor de Emprendimiento de la Ucab; y los mentores de los equipos serán Félix Ríos Álvarez, presidente y fundador @Opción Venezuela AC; Mariángela Valladares, gerente de la Academia de Wayra Venezuela; Clariandys Rivera, profesora @Unimet e @IESA; Cindy López, directora de Mercadearte; y Richard Salazar, CEO de IP&ID Consulting.

Asimismo, habrá un jurado conformado por Dunia de Barnola, directora ejecutiva de Venezuela Competitiva; Gerardo Fernández, presidente del Parque Tecnológico Sartenejas; y Nadia Goncalves, coordinadora de Fellowship. Región Andina de Ashoka.

Junto a PTS, organizan el Caracas Startup Weekend, la Ucab, Novos, Aiesec y A2Tech.

Más información en http://caracas.startupweekend.org/.