Apusb: “El país necesita una Universidad autónoma, libre y plural”

Un grupo de profesores uesebistas informaron sobre las razones del conflicto universitario a los asistentes al acto de grado que se realizó ayer por la tarde en el Conjunto de Auditorios.

Antes de comenzar el acto académico, el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, Norberto Labrador, acompañado de un grupo de colegas, leyó a los familiares y amigos de los graduandos el documento titulado ¡Un llamado a solidarizarse con la dignidad y autonomía de la Universidad venezolana! A los universitarios y demócratas de todos los países, cuyo contenido explica la situación de crisis que sufre la institución y las amenazas sobre las universidades autónomas.

Labrador manifestó ante la audiencia que el país necesita “una Universidad autónoma, libre y plural”, y que “sin la generación de conocimiento que se produce en las universidades, no habrá soberanía ni desarrollo.”

El documento se puede leer en http://goo.gl/pvrz5C, y quienes deseen apoyarlo, informó la Apusb, deben enviar un correo a apoyouniversidadesvenezolanas@gmail.com.