Exposición de obras de arte con pintura lítica en el Litoral

Profesor Alexis Rojas.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

El profesor Alexis Rojas, reconocido artista plástico varguense, inauguró recientemente la exposición  “Oàya” en la Biblioteca de la Sede del Litoral.

“Oàya”, que en voz Caribe significa tierra, es una recopilación de nueve piezas de diferentes formatos, en las que se reproducen petroglifos encontrados en diversos lugares del estado Vargas.  El profesor Rojas a través de su trabajo artístico, ha logrado trasladar la herencia arqueológica grabada en piedras a las paredes de la USB para que la comunidad universitaria en pleno la admire.

La pintura lítica, empleada por el profesor Rojas en cada una de sus obras, es el resultado de la mezcla de tierra, piedra pulverizada con cristal de sábila y otros componentes naturales, con los que se obtiene una gama de colores propios de la madre naturaleza.

Esta exposición permanecerá en la sala de Reuniones de la Sede del Litoral hasta el viernes 17 de marzo.

Fotos: Jhonny Castro