Apusb manifestó desacuerdo con la reprogramación del calendario académico

b-344La junta directiva de la Asociación de Profesores USB, Apusb, manifestó su desacuerdo con la reprogramación del calendario académico 2015 – 2016 realizada el lunes pasado por el Consejo Directivo en sesión extraordinaria.

Para la Apusb, la decisión de fijar el reinicio de clases para el 7 de diciembre, “contraría abiertamente la sostenida horas antes por la asamblea del gremio profesoral que expresamente le solicitó al CD no tomar esa medida, por cuanto no estaban dadas las condiciones para un inicio óptimo de las actividades docentes. La Asamblea, asimismo, reiteró su posición de no iniciar actividades aún”.

El comunicado de la Apusb también expresa que para hacer la reprogramación se ha debido esperar otras acciones, tales como “la decisión de Fapuv, recogiendo la posición que asumieran las demás instituciones universitarias sumadas al conflicto; y la solicitud de la rectora Cecilia García Arocha de un punto en el próximo CNU para pedir al mismo la rectificación de las tablas salariales 2015-2015, contenidas en la II CCU, según el estudio de expertos economistas y resolución del Consejo Universitario de la UCV”.

La Apusb expresó que la decisión, acordada con el voto salvado del representante profesoral, “es una imposición manifiesta, ante la cual no podemos más que expresar nuestro malestar”.