Decanato de Estudios de Postgrado arriba a 50 años

El cronista de la USB, profesor Luis Loreto, relata que en los Documentos de la Universidad Simón Bolívar los estudios de postgrado aparecen mencionados por primera vez el 28 de junio de 1967 y luego el 28 de octubre del mismo año, en sendos informes preliminares de la Comisión para el Estudio y Creación en el área Metropolitana de un Centro de Estudios Superiores.

Pero, no es sino hasta 1970 cuando surgen numerosas acciones ligadas a los estudios de postgrado, entre ellas, la designación del Dr. Simón Lamar como Coordinador de los Cursos de Postgrado el 21 de enero.

El 1º de octubre se anunció la apertura, en el primer período del año académico 70-71, de dos cursos de postgrado: Análisis Matricial de Estructuras, a cargo del profesor Celso Fortoul, y Álgebra Matricial para Ingenieros, dictado por el profesor Simón Lamar. Para el segundo período se ofrecerían los cursos de Dinámica de Estructuras (Simón Lamar) y Programación de Computadoras (Celso Fortoul). Para el tercer período se ofrecerían Uso del computador en estática y dinámica estructural (Celso Fortoul y Simón Lamar) y Análisis y diseño sísmico (Francisco Abanante y Salomón Cherem).

Para fines de 1970, el 14 de diciembre se cambia la designación de Coordinador Docente en los campos de Estudios Generales, Carreras Intermedias, Estudios Profesionales y Estudios de Postgrado, los cuales pasan a llamarse Decanos de Estudios. Así, el Dr. Simón Lamar es el primero que ostenta el cargo de Decano de Estudios de Postgrado.

Lea aquí el relato completo del cronista sobre los estudios de postgrado en la USB.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *