400 trabajos y 37 eventos especiales se presentarán en la Convención Anual de AsoVAC

asovac2015_imagen_aficheCuatrocientos resultados de investigación serán presentados y discutidos en la LXV Convención Anual de la AsoVAC que se desarrollará en la Sede Litoral de la Universidad Simón Bolívar, en Camurí Grande, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

En sus dos modalidades, orales y carteles, la mayor cantidad de trabajos se presentarán en el área de Biociencias, seguida de Ciencias Sociales y Tecnología. El Congreso Venezolano de Química que se efectuará en el marco de la Convención verá la presentación de 74 trabajos de investigación.

Se calcula que unas 500 personas, entre investigadores provenientes de todo el país, así como estudiantes, gerentes de la ciencia e invitados al programa de Eventos Especiales, asistirán a la reunión científica anual más antigua y consecuente de Venezuela.

Los participantes en la Convención Anual asistirán a homenajes, foros, conferencias magistrales y conferencias temáticas, simposios, escuelas, sesiones de trabajo, videoconferencias, foros virtuales, asambleas, y charlas técnicas en las áreas de ciencias básicas, ciencias sociales y humanidades.

Como parte de las actividades de la Convención y como un homenaje a ella, el Núcleo de los CDCHT de las universidades nacionales y el Consejo Directivo de la USB, sesionarán en la Sede Litoral.

Entre los eventos especiales está un homenaje al doctor Luis Manuel Carbonell, recientemente fallecido, uno de los fundadores de la AsoVAC. La convención se inaugurará con la conferencia magistral a cargo de Arnoldo José Gabaldón, Los retos de Venezuela para enfrentar su desarrollo sustentable.

La convención también servirá de marco para la realización -además del Congreso de Química- de las XIV Jornadas Venezolanas de Investigación en Turismo y Hotelería Venezuela/ 2014, de la V Escuela Venezolana de Óptica y del evento de Gastronomía sustentable: la ciencia en el arte culinario.

Más información http://convencion2015.asovac.org/.