Harán homenaje al Dr. Luis Manuel Carbonell

La convención de AsoVAC se está realizando en la Biblioteca de la Sede del Litoral.
El acto de apertura de la convención de AsoVAC se realizó en la Biblioteca de la Sede del Litoral.

La profesora Marisol Aguilera, presidenta de AsoVAC, destacó que la convención rendirá homenaje póstumo al Dr. Luis Manuel Carbonell, eminente científico que participó en la creación de la AsoVAC en 1950 y fue firmante de su Acta Constitutiva. “Su compromiso con nuestra institución le llevó a presidirla, como Secretario General, en el periodo 1956 a 1957 y, 50 años después, en 2007, nos honró con presidir la Comisión de Derechos Humanos del Capítulo Caracas. A través de toda la existencia de nuestra asociación su participación y solidaridad fue constante y ello nos llena de orgullo y agradecimientos”.

Aguilera expresó además que el tributo al Dr. Carbonell cobra una mayor relevancia al recordar que en 1969, fue Miembro de la Comisión Organizadora de la creación de la Universidad Simón Bolívar. “Fue un ilustre venezolano, pionero, investigador, docente, gerente y demócrata, por todo ello la AsoVAC se enaltece al rendirle este póstumo reconocimiento”.

El homenaje será el 1 de diciembre en la Sala de Conferencia, nivel jardín, de la Biblioteca, a las 4 de la tarde. El programa incluye las palabras de Gioconda San Blas quien presentará la semblanza Carbonell, el investigador científico; posteriormente, Claudio Bifano hablará de Carbonell, el gerente de ciencia y tecnología; y Julieta Salas de Carbonell presentará a Carbonell, el expedicionario.