Cine foro sobre transexualidad con la película Los chicos no lloran

Este miércoles 25 de mayo continúa el Ciclo 24 de Cine USB con la realización del cine foro de la película Los chicos no lloran (Boys Don’t Cry), que tendrá como panelista a Tamara Adrián, abogada, doctora en derecho, profesora universitaria y activista de derechos de la diversidad sexual.

Los chicos no lloran, que cuenta en su reparto con Hilary Swank, Chloë Sevigny y Peter Sarsgaard, está basada en hechos reales. De acuerdo con la sinopsis, Teena Brandon nació como chica pero elige ser un chico, toma otro aspecto y abandona su hogar en Lincoln, emprendiendo un viaje que terminará en tragedia. Llega a Falls City donde se integra a un grupo de chicos y se enamora de Lena, una linda adolescente. La problemática comienza cuando Brandon es descubierta como mujer por sus amigos, quienes lo humillan y lo atacan al máximo grado.

La actividad será de 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde en el Conjunto de Auditorios. La entrada es libre.

El Ciclo 24 de Cine USB está dedicado este trimestre al tema de la diversidad sexual, y lo organizan en conjunto la Dirección de Cultura y el Grupo de Diversidad Sexual USB.