|

III Foro La Movilización de Conocimiento entre la Universidad y la Sociedad: Servicio Comunitario

Afiche-del-III-Foro-AsoVAC
Las ponencias serán virtuales.

En el marco de la LXV Convención Anual de AsoVAC, la Fundación InterConectados ha organizado el III Foro La Movilización de Conocimiento entre la Universidad y la Sociedad: Servicio Comunitario, en el cual se darán respuestas a todo lo relacionado con el servicio comunitario. Las ponencias se presentarán el miércoles 2 de diciembre, de 8 a 10 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca de la USB. También se podrán escuchar a distancia, a través de una serie de enlaces, cuyas direcciones pueden conocer visitando la página web: http://goo.gl/Rw6KPz, ya que cada sesión contará con un enlace diferente.

Entre los temas que abordarán en la primera sesión dedicada a experiencias del servicio comunitario, se encuentran los siguientes: La vinculación universitaria en Venezuela dentro del marco de un modelo integrador; Familia y Universidad en la formación de Emprendedores; Construyendo prácticas que aportan a la cultura del agua de mar; Acompañamiento pedagógico al Programa Caracas Sana y Los animales y la educación ambiental en las comunidades (ambos proyecto del IPS).

En una segunda sesión centrada en  el deber ser y los sistemas de apoyo, se presentarán ponencias sobre Dualidades académico-comunitarias del Servicio Comunitario; La díada profesor-estudiante como actores clave en el servicio comunitario; LA UCV y el Servicio Comunitario; Marco Normativo de la Evaluación del SC como Política Pública; y La integración y la inserción de conocimientos en la prestación del Servicio Comunitario del estudiante de educación superior.

En esta cita participarán 14 profesores y especialistas provenientes de instituciones de diversos países. El grupo lo integran Pedro Charlita, Norelis Jiménez Fuentes, María Angelina Rodríguez Gallad, Yanetti Contreras, Yasmin Yuniray Contreras Peña, Luis Jugo, Ana Karina Martínez, Giovanna Lombardi,  Elieth Diez, Enrico Boccioles, Vanessa Miguel,  Carmen Ferreira Marques, Migdalia Trocel y Luis Ordóñez.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *