Robaron componentes mecánicos de unidad de transporte dentro del campus

b-499La unidad de transporte número 71, una Encava de 30 puestos, amaneció sin varios de sus componentes mecánicos, presuntamente robados anoche, informó Rafael Bello, director de Servicios.

El bus, que se encontraba estacionado frente al cafetín El Amper, quedó “irrecuperable, completamente inutilizable porque se llevaron partes mecánicas imprescindibles para que funcione; con este robo la USB perdió una unidad de transporte”, indicó Bello.

José Gregorio Fuentes, director de Seguridad Integral, explicó que una vez recibido el informe emitido por el supervisor de transporte, donde se especifica que fueron sustraídos la transmisión y las puntas de eje del mencionado vehículo, procedió a hacer la denuncia respectiva en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la sede de Santa Mónica, y que se espera que sean las autoridades de investigación quienes hagan las averiguaciones pertinentes.

La Dirección de Seguridad Integral hizo un llamado a la comunidad universitaria a estar atenta ante cualquier eventualidad y a tomar las previsiones necesarias para evitar este tipo de actos en la Universidad, y ha recomendado a la Dirección de Servicios que las unidades de transporte sean estacionadas en zonas iluminadas y cercanas a lugares de flujo de personas, como por ejemplo, frente al Conjunto de Auditorios.