|

Presentarán el presente y futuro de la generación de electricidad en Venezuela

indeneEl viernes 18 de diciembre se realizará la conferencia Generación de electricidad en Venezuela: presente y futuro, dictada por el especialista Jorge Vidoza y organizada por el Centro de Petróleo y Gas del Instituto de Energía, Cepeg – Indene USB.

En esta conferencia se presentarán los resultados de un análisis prospectivo del balance de energía eléctrica nacional considerando las energías alternativas y los principales combustibles fósiles utilizados en la industria de la energía eléctrica; gas natural, gasoil y fueloil. Se analizan cuatro escenarios de balance energético combinando el alto/bajo crecimiento económico y la adopción o no de medidas de eficiencia energética. Además, se analiza el impacto de las políticas de eficiencia energética en la liberación de combustibles eléctricos para el mercado internacional.

Vidoza es ingeniero mecánico de la Universidad de Carabobo, magister en Planificación energética de la Universidade Estadual de Campinas de Brasil (Unicamp), donde es actualmente candidato doctoral.

La conferencia es de entrada libre, pero los cupos son limitados por lo que es necesario confirmar asistencia llamando al 0212-9063959/3913 o escribiendo a indene@usb.ve.

La actividad será a las 10 de la mañana en la sala de conferencias del Decanato de Estudios de Postgrado, tercer piso del edificio Básico 1.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *