Convenio entre USB y Venacor fortalecerá investigaciones de la industria de refrigeración

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

IMG_3361 [800x600]
Enrique Planchart (derecha), rector de la USB y Roberto Isea (izquierda), presidente de Venacor.
La Universidad Simón Bolívar y la Cámara Venezolana de Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración y Afines (Venacor) firmaron, este martes 15 de diciembre, un convenio general para promover actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión que sirve de plataforma para generar convenios específicos y ejecución de programas relacionados con áreas concretas.

De acuerdo con el rector de la USB, profesor Enrique Planchart, este convenio ayudará a solucionar los problemas ocurridos con los aires acondicionados en diferentes dependencias de la USB. Asimismo, considera que cualquier colaboración, como parte de las alianzas con instituciones y empresas, ayudan con la “precaria situación presupuestaria de la universidad”.

Por su parte, el presidente de Venacor, Roberto Isea, destacó que enfatizarán en la capacitación de técnicos y personas relacionadas con la industria, así como en la investigación para el cambio a productos menos contaminantes. “La industria de refrigeración está interesada en cambiar los refrigerantes a ecológicos, queremos avanzar en esta investigación y la USB es un referente tecnológico”, aseguró.

Isea informó que Venacor ha dictado más de 20 cursos de formación en los que han participado ocho mil personas relacionadas con la industria.

Los responsables de este acuerdo son, por la USB, Oscar González, decano de Extensión, y, por Venacor, Carlos Julio Rivas, director de Capacitación, y tiene una duración de 5 años.

A la firma del convenio también asistieron María Eugenia Gutiérrez, jefe de Relaciones Interinstitucionales de la USB; Dimas Román, coordinador de Educación Permanente del Decanato de Extensión; Paula Mozzicato, de Promoción y Mercadeo de Funindes USB; y por Venacor, Carlos Julio Rivas, del área de Capacitación.