Academia Puro Beisbol donará ocho bebederos para las áreas deportivas

beisbol (6) [640x480]La Academia Puro Beisbol donará a Universidad Simón Bolívar ocho bebederos de agua para el complejo deportivo en un acto que se realizará el 21 de enero, y que contará con la participación de las Autoridades uesebistas y Víctor Davalillo, gloria de la pelota nacional.

José Suárez, director de Deportes, informó que la donación consiste en ocho bebederos de agua (Bs. 700.000), ocho filtros y conexiones (Bs. 352.000) y transporte hasta la USB (Bs. 70.000), para un total de Bs. 1.122.000.

Suárez destacó que la Academia Puro Beisbol funciona en la USB desde noviembre de 2011, y atiende a 15 atletas profesionales, 80 atletas de la comunidad universitaria (vinculados a obreros, empleados y profesores) y a 14 consejos comunales vecinos de la USB.

Asimismo, el entrenador de la Academia José Salas está a cargo de la preparación de la selección de beisbol uesebista. “Además, cada año realiza la renovación del material necesario para la práctica de este deporte, tales como pelotas, bates, equipos de catcher, incluso uniformes”.

Suárez indicó que los bebederos serán instalados en los campos de beisbol, softbol y kickingbol, en las canchas de tenis y fútbol sala, en la pista y en la sala de pesas. “Con la Dirección de Planta Física estamos analizando cómo serán empotrados los bebederos para evitar el hurto de sus partes. Una vez se tenga el diseño, serán instalados”.

El acto será el jueves 21 de enero a las 2 de la tarde en el campo de beisbol del complejo deportivo con la participación de Enrique Planchart, rector, Oscar González, decano de Extensión, José Suárez, director de Deportes, el profesor Rafael Álvarez, Víctor Davalillo, el entrenador José Salas, la selección de beisbol USB, la selección Academia Puro Beisbol, los estudiantes Ricardo Ramírez y Oriana Roberto (Fceusb) y Wladimir Sojo, coordinador de Apoyo Académico de la Dirección de Deportes.