Mayz Vallenilla personaje central del Documento del mes de Cenda

C15S23F176El Centro de Documentación y Archivo, Cenda, publicó el Documento del mes, correspondiente a enero de 2016, cuya figura central es el rector fundador y jardinero Ernesto Mayz Vallenilla, fallecido en Caracas el pasado 21 de diciembre a los 90 años de edad.

El documento resalta que durante los primeros diez años de la USB el Rector Mayz Vallenilla supo rodearse de un buen equipo de trabajo, inicialmente conformado, entre otros, por numerosos profesores veteranos de la Facultad de Ingeniería de la UCV, “lo cual hizo posible fundar la USB sobre bases sólidas, donde la excelencia, dignidad y moral universitarias fuesen el norte en la búsqueda de la verdad y el respeto ante el saber como elementos fundamentales y de carácter distintivo de la nueva Universidad”.

“No solamente dejó la letra del Himno Universitario, Canción del Nuevo Mundo, sino que además, acuñó el lema: la Universidad del Futuro, e inculcó la excelencia como norte de todas las acciones y manifestaciones de la vida académica. Desterró, de entrada, la mediocridad, el fanatismo y la politiquería”, expresa el documento.

Para leer este y otros documentos relacionados con los inicios de la USB, así como la galería de rectores, visite: http://www.cenda.usb.ve/node/61.